Para la protección en algunas fachadas con orientaciones muy azotadas por la lluvia y, en ocasiones, en las partes altas de fachadas de patios, se utilizó durante unos años el revestimiento mediante placas de fibrocemento sobre rastrelado. En este caso hemos sido requeridos por una Comunidad de propietarios en la que, contando con este tipo de revestimiento en una de sus fachadas interiores, habían tenido algún problema de desprendimiento. En la inspección previa se pudo observar que la instalación presentaba ya un deterioro importante y que, además, su reparación no era posible especialmente por tratarse de un material con contenido en amianto.

De esta forma la propiedad tomó la decisión de contar con nuestros servicios para el desmontaje y retirada de las placas de revestimiento, incluyendo su transporte a escombrera autorizada y su gestión documental específica para materiales peligrosos.

Se trataba de unas placas de tamaño aproximado de 1,5m x 1,5m. Para decidir el sistema escogido en la retirada, se comprobó la viabilidad de su manipulación y, de acuerdo con los condicionantes recogidos en la Evaluación Específica de Riesgos, se optó por realizarlo por SISTEMAS VERTICALES. En el proceso se ocupó el personal necesario en cada operación y se dispusieron las cuerdas necesarias para facilitar un descenso seguro y controlado. En todo caso se respetaron los reglamentos y normativas de seguridad tanto para el personal cómo para los vecinos, incluso del entorno, asegurando dejar el espacio libre de residuos.